La historia de RÓMULO Y REMO en TEATRO de SOMBRAS

Uno de los proyectos llevados a  cabo durante este curso en la optativa de Cultura Clásica para 1º ESO ha sido la dramatización de la historia de Rómulo y Remo.

 

El trabajo ha sido realizado en dos grupos, los cuales se han repartido las viñetas en las que previamente se resumió el relato. Todos han participado en la construcción en cartulina de los personajes (como Numitor, Marte o Rea Silvia) y la reproducción de escenarios pintados en papel de transparencia (la ciudad de Alba Longa, el río Tíber o el monte Palatino, etc.) así como en la adaptación y recreación de diálogos. La música que ha amenizado la obra ha sido la banda sonora del videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly “Total War: Rome II”. El dispositivo que ha hecho posible esta representación ha sido un antiguo retroproyector al que apenas se le da uso hoy en día, en el que se han colocado los materiales encima de la lente que desprendía la luz para la exposición.

La valoración de la actividad por parte del alumnado ha sido muy positiva y han considerado interesante esta manera de conocer y difundir la historia de la fundación de Roma.

Aquí tenéis tres clips de distintos momentos del teatro de sombras (clip 1, clip 2 y clip 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *